Fundación Atilra donó 11 millones de pesos a 3 Asociaciones Civiles de Sunchales

Fundación Atilra donó 11 millones de pesos a 3 Asociaciones Civiles de Sunchales

Los recursos surgen de la recaudación de las dos obras teatrales que se exhibieron en el marco del Mes de las Infancias en el Auditorio del CET Atilra. Las instituciones beneficiadas son la Casa del Niño “Rincón del Sol”, Lazos Asociación Civil y Tejiendo Esperanzas Sunchales.

 

El viernes 4 de octubre, Héctor Ponce, secretario general del gremio de las y los trabajadores lecheros junto a Fátima Bazán, gerenta administrativa de Fundación Atilra, recibieron en las instalaciones del Centro Educativo Tecnológico Sunchales a representantes de la Casa del Niño “Rincón del Sol”, Lazos Asociación Civil y Tejiendo Esperanzas Sunchales. 

En el encuentro, Fundación Atilra compartió su tinte solidario, donando un total de 11.000.000 de pesos gracias a  que el Secretario General del sindicato, "Etín" Ponce, en su rol de productor cultural cedió la totalidad del "borderaux" recaudado de las dos obras teatrales cuya producción artística le pertenece, en el marco del Mes de las Infancias presentados en el Auditorio del CET.

Recordemos que en el Mes de las Infancias, los días 3 y 4 de agosto, grandes espectáculos infantiles de calle Corrientes llegaron al CET Atilra para la diversión y el disfrute de grandes y chicos. Con dos funciones por día, La Pipetuá con su espectáculo REVISIONES, y MAGIA MASH UP, con una nueva puesta en escena, fueron el atractivo principal de este evento que contó además con: punto gastronómico, música, juegos y castillos inflables, sorteos, entrega de sorpresitas a las y los peques y la visita tan esperada de los personajes animados. En resumen, dos espectáculos de excelencia escénica, tecnología y diversión que más de 1600 personas de Sunchales y la región pudieron disfrutar gracias al aporte de "Etín" Ponce que, como productor, acercó a la localidad, destinando, a través de la Fundación Atilra, su recaudación, en un acto total de solidaridad y empatía, a instituciones que persiguen premisas altruistas que se alinean con valores de Atilra, como también de "Etín" Ponce.

 

Estas organizaciones, sin fines de lucro que generan su aporte a la comunidad, e incluso muchas veces trascienden las fronteras sunchalenses, son: 

CASA DEL NIÑO “Rincón del Sol” es una entidad que desde hace 30 años promueve una niñez con oportunidades, felicidad y derechos respetados. Actualmente son 43 las y los niños que asisten diariamente a “La Casita” con edades que oscilan entre los 6 y 12 años y encuentran en este espacio un lugar que les brinda acompañamiento psicológico, social y emocional. Su accionar se lleva a cabo mediante: la complementación de su alimentación con desayunos, almuerzos y meriendas y también en cuestiones de higiene personal; y el refuerzo del aprendizaje a través de apoyo escolar y la realización de diversos talleres. De esta manera su implicancia y aporte a las infancias hoy en día impacta en 29 familias de la ciudad. 

LAZOS ASOCIACIÓN CIVIL es la primera institución en Sunchales que, desde hace 12 años, se constituye con el fin de abocarse exclusivamente al abordaje integral de consumos problemáticos y conductas de riesgo. Esta asociación civil fue creciendo poco a poco y se aboca a sus concurrentes según la demanda, diseñando tratamientos ambulatorios que en sus inicios eran de dos días a la semana y hoy tiene una modalidad diaria. Su equipo de trabajo está compuesto por 10 personas entre profesionales, profesores, técnicos y personal de limpieza, además de las y los 13 integrantes que conforman la comisión directiva de esta entidad. Actualmente concurren a esta red de contención y acompañamiento entre 22 y 30 participantes, dependiendo de diferentes etapas de tratamiento. 

TEJIENDO ESPERANZAS SUNCHALES es una ONG que nace en el año 2017 y logra concretarse en 2018 con su puesta en marcha a través de un pequeño grupo de mujeres que al día de la fecha involucra a 16 voluntarias. El objetivo de esta organización, sin fines de lucro, es acompañar a personas que se encuentran bajo tratamiento oncológico u otras patologías como la alopecia y no cuentan con recursos económicos para acceder a la compra de una peluca, entregando las mismas gratuitamente a quienes las necesiten. Ellas realizan este enorme trabajo de manera artesanal en base a donaciones de mechones de cabello que reciben de hombres, mujeres y niños/as, además de otros insumos para la confección; y desde hace más de un año las paredes del Centro Educativo Tecnológico Atilra las acobija y brinda un espacio exclusivo para el desarrollo de esta gran labor que llega en forma de pelucas a distintos puntos del país.

Para Atilra y Fundación Atilra es gratificante saber que estos aportes resonarán en corazones de quienes encuentran en estas instituciones, un rayito de esperanza que ilumine su andar, celebrando con convicción que estos lazos entre diversos actores sociales solidarios impactarán de manera positiva en el bienestar de toda la comunidad y contribuirán a transformar, en alguna medida, sus realidades.

 

Representantes de las entidades involucradas hicieron entrega de presentes a Etín Ponce como muestra de su enorme gratitud.

Comentá la nota