El llamado Plenario de la Militancia que se realizará en Avellaneda el próximo sábado 11 recolecta videos de apoyo de distintos dirigentes contra la proscripción a Cristina Fernández de Kirchner. Allí, Furlan, Manrique y Baradel describen su candidatura como «la única oportunidad para cambiar el futuro», la única posibilidad «de derrotar nuevamente al neoliberalismo»
El miércoles la CGT se llenó de mujeres sindicalistas de distintas vertientes como la Corriente Federal, el Frente Sindical y Las 62 Organizaciones Peronistas que clamaron por «Cristina presidenta». Por su parte, las redes del Plenario de la Militancia contra la proscripción a CFK empezaron a convocar con videos de otros importantes dirigentes del movimiento obrero.
El llamado evento que se realizará en Avellaneda el próximo sábado 11 de marzo ya publicó videos de distintos dirigentes del mundo sindical. Por ahora aparecieron el secretario general de la UOM Abel Furlán, el de la CTA bonaerense, Roberto Baradel, el de Canillitas Omar Plaini y el secretario Adjunto de SMATA Mario «Paco» Manrique.
El primero en convocar fue el dirigente de docentes y de la CTA bonaerense Roberto Baradel: «Necesitamos salir a construir las condiciones necesarias para derrotar nuevamente al neoliberalismo que viene por la quita de los derechos de la clase trabajadora y en eso hay una opción que es la centralidad activa de Cristina Fernández de Kirchner.»
A su turno, Mario «Paco» Manrique apeló al histórico eslogan de la campaña «Luche y vuelve» y aseguró que «se necesita la presencia, necesitamos comprometernos, necesitamos cambiar el futuro. La única oportunidad que tenemos es Cristina presidenta».
Abel Furlán, por su parte, se refirió al evento como «sumamente importante» para «echar por tierra a la proscripción» y aseguró que «nosotros los trabajadores vamos a estar acompañándolo y dándole fuerza a la compañera para que sea quien nos represente en octubre».
Omar Plaini remarcó la importancia de tener a Cristina encabezando al Frente de Todos para «que sea la que traccione».
Comentá la nota