Furlán se reunió con Paolo Rocca en el marco de paritarias siderúrgicas y denuncia estancamiento en la negociación

Furlán se reunió con Paolo Rocca en el marco de paritarias siderúrgicas y denuncia estancamiento en la negociación

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, mantuvo una reunión el pasado viernes con el CEO del Grupo Techint, Paolo Rocca, en un intento por avanzar en la paritaria del sector siderúrgico, que atraviesa un complejo momento de estancamiento. 

El encuentro, solicitado por el sindicato debido a la falta de avances en las reuniones formales con la Cámara Argentina del Acero, se desarrolló en la planta General Savio de Ternium, ubicada en la localidad de San Nicolás.

Acompañado por Naldo Brunelli, secretario adjunto de la UOM y titular de la seccional San Nicolás-Ramallo, Furlán lamentó que la negociación se encontraba “estancada, en punto muerto”, refiriéndose a la difícil situación que enfrentan los trabajadores del sector, quienes mantienen un reclamo por una recomposición salarial que sea retroactiva a los meses de julio y agosto. El sindicato solicita un incremento del 4% mensual para esos meses, y un 3% para septiembre y octubre. Sin embargo, los empresarios se han mantenido firmes en ofrecer aumentos cercanos al 2%.

El encuentro con Rocca también contó con la presencia de Martín Berardi, presidente ejecutivo de Ternium Argentina, y Marcelo de Virgiliis, director de Recursos Humanos de Tenaris, quien participó de manera virtual. La paritaria involucra a trabajadores de las principales siderúrgicas del país, como Ternium, Acindar y Tenaris, cuyas plantas están atravesando una situación económica compleja debido a las condiciones del país.

El sindicato sigue presionando por una mejora salarial sustancial, mientras que los empleadores se mantienen en una postura más moderada. La próxima audiencia formal de paritarias está programada para el 5 de diciembre, fecha en la que se espera que las negociaciones continúen. Este lunes, los principales dirigentes de la UOM se reunirán para evaluar el resultado del encuentro con Rocca y definir los pasos a seguir en el marco de una negociación que se proyecta como una de las más complicadas en el sector, en un contexto de crisis económica que afecta a la industria siderúrgica y a los trabajadores.

Comentá la nota