La seccional de la UTHGRA CABA realizó una Asamblea Extraordinaria en donde se dispuso la expulsión de Dante Alberto Camaño, Juan Domingo Castro y Elvira García Alvariñas como afiliados al gremio.
Este último jueves, ante la presencia de más de 2.000 personas en el microestadio de Ferrocarril Oeste, la seccional de la UTHGRA CABA llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria integrada por trabajadores afiliados hoteleros y gastronómicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En ese marco, se dispuso por mociones aprobadas por amplia mayoría y ante presencia de varios escribanos, la expulsión de Dante Alberto Camaño, Juan Domingo Castro y Elvira García Alvariñas como afiliados a la UTHGRA.
En un comunicado, se detalló que "los motivos de la expulsión se basan en el desconocimiento de la autoridad nacional de las instrucciones recibidas, siendo esta la única con personería gremial", así como "la omisión de rendición de cuentas de los fondos a su cargo, la disposición arbitraria del dinero sin tener facultades, luego de vencido su mandato".
"A ello se añaden los agravios, calumnias e insultos a las autoridades del Consejo Directivo Nacional y la usurpación de inmuebles, así como también su negativa de desalojar la sede, entre otros que han sido detallados ante la multitudinaria asamblea", se indicó.
De esta manera, resaltaron que "los trabajadores de la Seccional CABA, en un hecho histórico para la organización, han ratificado una vez más su total repudio a la pertenencia de Dante Camaño y su Comisión Ejecutiva al sindicato hotelero gastronómico".
Comentá la nota