La decisión de la empresa fue presentada en el Ministerio de Trabajo. El Gremio se lo comunicó a los trabajadores en la puerta de la planta. Hay malestar porque se pagaría el 50% de la indemnización. Corte para protestar este martes en ruta 6.
El pasado viernes se llevó a cabo una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo de Nación y allí la empresa Cabaña Argentina, dueña del frigorífico de Las Heras incendiado el 1° de enero, entregó una lista con la nómina del personal que será desvinculado.
En tanto que, según publicó InfoLasHeras, este mediodía se realizó una nueva reunión en el estacionamiento de la planta donde los representantes sindicales (Federación de la Carne) le comunicaron la determinación a los trabajadores y entregaron copias de ese listado.
Desde la empresa aseguraron que se abonará el 50% de la indemnización, algo que si bien figura en la ley para un caso como el que atravesó la empresa con el incendio de la planta, desde el Sindicato también confirmaron que hay posibilidades de lograr el 100% de la indemnización para los empleados.
Este miércoles se tiene que llevar a cabo una nueva reunión entre el Sindicato y la empresa para tratar de alcanzar un acuerdo en cuanto a la indemnización. Por otro lado, alrededor de 90 empleados continúan en relación de dependencia con la empresa y trabajarán en la planta del frigorífico “La Pompeya” de Marcos Paz. Habrá un corte sobre ruta 6, a las 08, en forma de protesta.
Comentá la nota