General Motors confirmó más de 300 despidos y retiros en Santa Fe y ya son más de 500 en el último año

General Motors confirmó más de 300 despidos y retiros en Santa Fe y ya son más de 500 en el último año

Esta medida había sido advertida desde el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), que conduce Ricardo Pignanelli. La intención de la patronal era la de completar tres centenas de cesantías, luego de haber realizado en abril de 2024 unas 200, de las cuales 33 había sido despidos.

De este modo, la planta de Alvear ubicada en las afueras de Rosario, acumula unas 500 bajas en lo que va del último año, ya que esta semana confirmó que se efectivizaron unos 260 retiros y 49 despidos a partir de finales de enero, cuando pusieron a consideración las ofertas para liberar los puestos de trabajo.

Cabe destacar que la compañía ya había dejado de producir el modelo Cruze en dicha planta santafesina, para concentrarse en el Tracker, que también se fabrica en Brasil. Sin embargo, durante el año pasado advirtieron que la proyección anual de unidades fábricas se redujo de 430 a 330 mil.

Recordemos que Nissan, en sus instalaciones en Córdoba, tiene suspendidos a 120 de los 180 operarios activos en la planta y, también, hay preocupación en los trabajadores del sector autopartista Maxion Montich, ubicada en el mismo predio, dónde se producen los chasis para camionetas, que también sería recortada.

Comentá la nota