En la jornada de hoy el secretario Adjunto de Luz y Fuerza Zárate, envenenado y despedido en la planta de Atucha, declarará en la causa que investiga el atentado. Ahora, en un giro insólito de la causa, lo acusan de atacarse a si mismo.
Hoy se llevará adelante en el Juzgado Federal de Campana la audiencia en la cual Damián Straschenco aportará testimonio y documentación sobre el envenenamiento con agua pesada contaminada del reactor nuclear sucedido el 9 de mayo pasado en la Central Nuclear Atucha.
La hipótesis de sabotaje que argumenta Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NASA) y que ahora culpa a la víctima de su propio envenenamiento, fue hasta el momento, la única investigación considerada a seguir por el Juzgado Federal.
Para el gremio esa actitud de la juticia “no hace otra cosa que remarcar una clara línea de persecución sindical que tiene como finalidad disciplinar a todos los trabajadores, como así también a la organización sindical de base”.
“La idea de instalar por todos los medios posibles que Straschenco se auto envenenó es inverosímil y perversa, construida por las mismas personas que durante años intentaron deslegitimarlo y buscaron despedirlo en NASA (empresa controlante de ATUCHA, propiedad del Estado Nacional)”, añadió el gremio.
“Desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Zárate siempre tuvimos claro que todas estas acciones sucedidas en NASA, con el envenenamiento de Straschenco como punto culmine e inesperado por su perversión y carácter inhumano, tendían a romper a nuestra organización gremial”, agregaron en un comunicado de prensa.
Comentá la nota