El Gobierno aprobó la creación de un gremio propio para la low cost Norwegian

El Gobierno aprobó la creación de un gremio propio para la low cost Norwegian

A principios de enero, la low cost Norwegian presentó ante el Ministerio de Producción y Trabajo la solicitud para inscribir su sindicato y hoy el Gobierno aprobó ese pedido. Se estableció como una asociación gremial por empresa y estará liderada por Alejandro Botana, un piloto que proviene de Austral.

 

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial, se inscribió a la unión de empleados de Norwegian (Unen) como asociación gremial de primer grado que, tal como anticipó LA NACION, no le otorga la facultad aún de discutir paritarias ni convenios colectivos de trabajo, al igual que ocurre con la empresa Flybondi.

Esto abarcará a todos los trabajadores que presten servicio en relación de dependencia con la empresa y establece que podrán mantener la afiliación los trabajadores que alcancen la jubilación siempre que se hubieren encontrado afiliados a la entidad al momento de acceder a dicha prestación.

Norwegian comenzó a operar en octubre pasado y cuenta con 180 empleados. Vuela en seis rutas que salen desde Aeroparque. Actualmente, tiene cuatro Boeing 737-800 y 152 rutas otorgadas, de las cuales se proyecta que 80 serán para vuelos internacionales y 72 para cabotaje.

Comentá la nota