La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, designó finalmente a Carlos Mayo al frente del Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO), tras el fuerte declamo de la abogacía por la acefalía extendida en la dependencia.
Se estima que por la falta de homologación más de 3.000 trabajadores no pudieron acceder al cobro de lo acordado con sus empleadores para poner fin a la relación laboral. El SECLO es el paso necesario para avanzar en las demandas judiciales, sin titular designado no había firma que homologara los acuerdos.
La ausencia de un nuevo titular había motivado a una fuerte movida por parte de las asociaciones de abogados, que llegó hasta movilizaciones a las oficinas de la dirección en Alsina al 600 de la Capital Federal.
Una de las quejas más resonantes llegó del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal, que conduce el reelecto presidente Dr. Ricardo Gil Lavedra, con un contundente pedido al Jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
“La inusitada demora en la tramitación de homologaciones de acuerdos ratificados resulta inadmisible, provocando gravísimos inconvenientes tanto a los/as trabajadores/as, como a los/as matriculados/as, tratándose en todos los casos de créditos alimentarios”, sostuvo la entidad. Sin firma, las empresas no pagan los acuerdos.
Por parte, la Asociación de Abogados del Fuero, la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas (AAL) y la Corriente Federal de Abogados y Abogadas Laboralistas, entre otros, protagonizaron una masiva convocatoria frente a las oficinas del SECLO para exigir la designación ante la masiva acumulación de expedientes en perjuicio de los trabajadores.
Los reclamos de los abogados se extendieron durante casi dos meses, para que finalmente el viernes, por medio de resolución ministerial, Pettovello oficializó al Dr. Carlos Davir Enrique Mayo al frente del organismo.
Mayo es un funcionario con extensa trayectoria en el organismo dependiente de la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo.
Comentá la nota