Comercio y las cámaras empresariales acordaron incorporar a los salarios básicos los incrementos no remunerativos otorgados en abril, mayo, junio, julio y agosto de 2024.
Los aumentos acordados entre Armando Cavallieri y las cámaras se sumarán a los sueldos entre enero y mayo de 2025. El acuerdo se volvió esencial durante los últimos meses para mejorar los ingresos de los trabajadores del sector y reajustar el valor del poder adquisitivo, devaluado desde el inicio de la gestión y tras la fuerte pisada al peso en diciembre y enero.
Las entidades que sellaron y estrecharon manos con el dirigente cegetista incluyen a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CACYS), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA), quienes desde el lunes comenzarán a abonar el compromiso salarial.
Los empleados de Comercio recibirán un aumento salarial del 4,5% en julio 2024, a percibir en los primeros días de agosto, y un incremento adicional del 4% en agosto 2024, a pagarse en septiembre. Esto eleva el salario a $858.200, incluyendo presentismo. Este acuerdo, que abarca de marzo 2024 a abril 2025, es clave para la recomposición salarial de los empleados de comercio, beneficiando a miles de trabajadores en todo el país.
Comentá la nota