ATE respondió a las intimaciones a jubilarse que le llegaron a trabajadores estatales y Aguiar mandó a jubilarse al Gobierno. El gremio considera que se trata de otro anuncio efectista del Ejecutivo para marcar la agenda de discusión y confundir porque la resolución ya existía hace tiempo pero creen que la estrategia «cada vez les funciona menos».
“En este caso, como en el 99% de los anuncios y medidas que realiza el Gobierno, ya existía con anterioridad. Es una estrategia de anuncios efectistas que cada vez les funciona menos”, señaló Rodolfo Aguiar.
A partir de la Resolución 3/2024 del Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado que pretende intimar a los trabajadores del Sector Público Nacional a jubilarse, el Secretario General de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, respondió que “los que tendrían que jubilarse son Milei, Caputo y Sturzenegger para hacerle un gran favor a toda la sociedad”.
“En este caso, como en el 99% de los anuncios y medidas que realiza el Gobierno, ya existía con anterioridad. Es una estrategia de anuncios efectistas que cada vez les funciona menos. Esta resolución cambia muy poco el procedimiento actual y tiene un impacto casi nulo a la hora de continuar con el pretendido recorte de la planta funcional del Estado”, detalló el dirigente.
“Cada vez es más notorio que no quieren destruir el Estado, lo que quieren es moldear un Estado distinto que sólo sirva a los intereses de cuatro o cinco grandes grupos empresarios. El Gobierno sigue sumando puntos para que el paro de 36 horas sea contundente”, concluyó Aguiar.
La resolución de la cartera que conduce Federico Sturzenegger instruye a los titulares de las entidades del Sector Público a intimar en un plazo no mayor a 30 días hábiles desde hoy al personal a que inicien los trámites de jubilación.
Se trata de una nueva medida dispuesta por el Gobierno nacional la cual ya existía con anterioridad en el empleo público, tal y como sucedió con los exámenes anunciados semanas atrás por el vocero Manuel Adorni.
En este marco, ATE se encamina a una nueva Jornada Nacional de Lucha que consta de un paro de 36 horas a partir del martes 29 de octubre a las 12 del mediodía que iniciará con una movilización al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. El reclamo principal será la inmediata reapertura de las paritarias para frenar la pérdida del poder adquisitivo en el Sector Público, a lo que se sumará la exigencia por el cese de despidos y cierre de organismos, y la reincorporación de todos los trabajadores ilegítimamente cesanteados durante esta gestión, entre otros puntos.
Comentá la nota