El gobierno de Río Negro presentó al gremio docente Unter una nueva oferta salarial «superadora». Implica aumentos mensuales acumulativos que se acercarían al 88% de incremento anual.
Desde la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) convocaron a un Congreso extraordinario para el próximo viernes 10 donde evaluarán la nueva propuesta del gobierno de Arabela Carreras.
El Ejecutivo rionegrino ofreció que el alza del 5,6% de febrero pase al 6%, en base a la inflación de enero, y totalizaría un anual del 87,42%.
Además propuso retirar el esquema de actualización inicial, que preveía la revisión del acuerdo cuando los índices inflacionarios superaran los aumentos en un 6%, y se retomaría un seguimiento trimestral con reuniones en mayo, agosto, noviembre de este año y febrero del 2024.
También se propuso a la conducción gremial actualizar en un 100% las asignaciones familiares a partir de este mes de marzo.
Asimismo, se ofreció un adicional equivalente al 10% otorgado oportunamente como anticipo de los haberes del mes de Noviembre de 2022 que se abonará con los sueldos del mes de Marzo.
En la tarde de este martes se retomó, en la sede del Ministerio de Trabajo de Río Negro, la audiencia paritaria que había pasado a cuarto intermedio el lunes, a pedido del Ministerio de Educación y Derechos Humanos.
Comentá la nota