En la mesa de negociación salarial que lleva adelante el Gobierno y los gremios docentes, se formalizó el primer ofrecimiento a cuenta del resultado total de la paritaria a partir de febrero.
En el marco de las paritarias docentes que se están llevando a cabo en Jujuy, entre los gremios y funcionarios del Miniterio de Trabajo y de Educación, respectivamente, el Gobierno de la Provincia ofertó un incremento salarial del 10 por ciento a cuenta del resultado final de las paritarias. Empezaría a regir a partir del 1 de este mes.
La propuesta se completa con un incremento del adicional no remunerativo bonificable de 200 pesos, concepto que piramida y bonifica en los adicionales por antigüedad y zona desfavorable. En cuanto al rubro "estado docente", se adiciona una suma de 945 pesos.
El Fondo de Incentivo Docente quedará en 1210 pesos.
El ofrecimiento descripto contempla la circunstancia que se materializó a partir de enero de 2016, cuando el Gobierno de la Provincia sinceró los salarios de los docentes jujeños ante el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, circunstancia que era de conocimiento de las entidades gremiales del sector educativo, y que posicionaba a Jujuy fuera del beneficio del Fondo Compensador (Artículo 9 de la Ley 26.075).
A consecuencia de ello, Jujuy dejó de percibir dicho ítem en la forma que se giraba hasta diciembre de 2015. Para evitar una disminución en los ingresos mensuales de los docentes jujeños, durante 2016 el Gobierno de la Provincia destinó un aporte nacional extraordinario que se abonó como "Aporte Nación 3AP".
En el corriente año se modificó el Programa de Compensación Salarial Docente y no se regirá por las reglas que establecía la Resolución Nº 79/16 del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, lo que obliga a reflejar dicha circunstancia en los recibos pertinentes.
La propuesta, formulada para facilitar el normal inicio del ciclo lectivo 2017, fue recibida por las cúpulas dirigenciales de Adep, Cedems, Amet, Uda y Asdea, las que a su vez pondrán el ofrecimiento a consideración de las bases.
Cabe mencionar que se aguarda la respuesta de los mencionados gremios que definirán de manera particular, puertas adentro, la respuesta al ofrecimiento expuesto.
Por último desde el Gobierno de la Provincia confirmaron la intención de continuar con las negociaciones abiertas en los próximos días.
Comentá la nota