La Federación de Trabajadores de la Alimentación se encargó de llevar alimentos a sus miembros más afectados, y puso a disposición una cuenta para recibir donaciones monetarias.
Las organizaciones CONTAC, CNTA, FTIA y Rel UITA han unido fuerzas para apoyar a los damnificados por las inundaciones en Rio Grande do Sul, muchos de los cuales son trabajadores y líderes sindicales de la Federación.
El temporal impactó en 400 ciudades, cobró la vida de al menos 100 personas y cientos desaparecidas. Además, se registró un centenar de heridos y más de 220 mil evacuados.
La Federación de Trabajadores de la Alimentación se encargó de llevar alimentos a sus miembros más afectados, y puso a disposición de las personas que quieran colaborar, una cuenta para recibir donaciones monetarias.
Estos fondos serán utilizados para adquirir suministros y materiales de construcción una vez que las aguas se retiren.
“El gobierno federal ha enviado una valiosa ayuda, pero también es muy importante la contribución de cada una y cada uno de los trabajadores y trabajadoras de nuestra región para paliar una situación que es catastrófica”, señaló Paulo Madeira, presidente de la FTIA-RS, en diálogo con la Regional UITA.
Comentá la nota