La Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) que conduce Pablo Flores se declaró este miércoles en “estado de asamblea” por la falta de avances en la negociación salarial en la AFIP.
La Mesa Directiva Nacional del gremio de trabajadores del organismo convocó a un plenario de secretarios generales de todas las seccionales del país para definir los pasos a seguir.
“La actitud de la empleadora en la paritaria conspira contra un diálogo razonable entre nuestra organización y la Administración”, señaló en un comunicado la entidad sindical.
La AEFIP cruzó a la administradora federal Florencia Misrahi por las “dilaciones injustificadas” en la negociación salarial, tras fracasar la última audiencia el pasado viernes 17 de mayo.
El sindicato que lidera Flores pidió una recomposición salarial que acompañe el porcentaje de inflación acumulado durante los primeros cuatro meses del año.
La inflación del primer cuatrimestre de 2024 fue del 53,6%, mientras que los trabajadores de AFIP sólo percibieron un 29,92% de suba entre enero y febrero, por eso la necesidad de un fuerte incremento para marzo y abril.
Lo cierto es que a la fecha la Adminsitración no realizó ninguna propuesta y solicitó un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo martes 28 de mayo.
En ese marco, la conducción de AEFIP se reunió en mesa directiva nacional este miércoles, y definió el «estado de asamblea» y el llamado a plenario nacional para el miércoles 29 de mayo a los fines de evaluar medidas.
“La actitud de la empleadora no solo atenta contra el poder adquisitivo de los salraios sino también contra la paz social en el organismo”, concluyó el sindicato de AFIP.
Comentá la nota