Dirigentes y militantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), el gremio de campesinos, se concentraban cerca del mediodía en la esquina de las avenidas de Mayo y 9 de Julio, Es en el marco de la realización de un nuevo «verdurazo» de protesta en Plaza de Mayo. Reclaman de la sanción de la Ley de Acceso a la Tierra, y de «políticas públicas claras y concretas para el sector de la agricultura familiar».
Con algunos camiones de carga y tractores, la protesta del gremio de campesinos consistirá en la donación de 30.000 kilos de alimentos a los vecinos que se acerquen a Plaza de Mayo, informó a Télam Lucas Tedesco, vocero de la organización campesina.
Según explicaron los organizadores, la «jornada de lucha se desarrollará en todo el país con la exigencia al Congreso nacional de avances en el tratamiento de la Ley de Acceso a la Tierra y por políticas públicas claras y concretas para el sector de la agricultura familiar, quienes producen más del 60% de los alimentos para las familias argentinas».
El proyecto de ley de Acceso a la Tierra impulsado por la UTT, que representa a pequeños comerciantes y familiares agricultores de todo el país, fue presentado por cuarta vez en este año en el Congreso por la vicepresidenta del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT) Cecilia Moreau.
El verdurazo es una modalidad de protesta que suele visibilizar las acciones de la UTT y es una manera de asegurar la provisión de alimentos agroecológicos, producidos por pequeños y medianos empresarios, para la ciudadanía.
Comentá la nota