La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados anunció hoy el acuerdo por revisión salarial celebrado con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA). Implica la revisión del acuerdo 2021 y un incremento total del 57,53%.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados gremio liderado por Alberto José Fantini, anunció hoy el acuerdo por la revisión salarial celebrado con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA).
El entendimiento establece un incremento del 7% para el mes de abril 2022, por lo que acumula una recomposición salarial del 57,53%, por el periodo 1 de mayo de 2021 al 30 de abril de 2022.
«Esta recomposición salarial es producto del diálogo y el compromiso de ambas partes por lograr el mayor desarrollo posible de la producción y el bienestar de los trabajadores en ocasión y con motivo de sus labores», enfatizó Fantini.
La Federación de la Carne revisó sus paritarias y acordó un incremento de casi el 58% para la actividad avícola. En virtud del cierre de la revisión salarial por el periodo mencionado, las partes acordaron constituir la nueva paritaria salarial para la segunda quincena de abril 2022.
En ese momento se determinará el Acuerdo Salarial Interanual por el periodo que va de mayo 2022 hasta abril de 2023.
La Federación de la Carne, cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en más de 70 filiales en todo el país.
Comentá la nota