La Unión de Docentes bonaerenses (Udocba) vuelve a marchar a la Gobernación este miércoles para reclamar un plus salarial de fin de año y un salario básico de 6400 pesos y advirtió que “en estas condiciones el año que viene no comienzan las clases”.
Los secretarios generales de Udocba resolvieron en un plenario en La Plata llevar a cabo una movilización este miércoles que pasará por la Dirección de Cultura y Educación bonaerense y la Gobernación.
"Estamos reclamando un plus salarial de fin de año de 2 mil pesos porque el aumento que recibimos para todo el 2013 fue de 17 por ciento y la inflación del 27; perdimos un 10 por ciento" indicó.
Díaz sostuvo además que el gremio que lidera pedirá un básico de 6.400 pesos a partir de enero, el cobro de salarios en tiempo y en forma, "un IOMA que funcione como los docentes nos merecemos", y mejoras en las condiciones laborales.
Además, reclamarán por el blanqueo de sumas que componen el salario docente. "Durante la marcha del miércoles vamos a blanquear con cal los árboles del recorrido a modo simbólico de protesta" dijo Díaz.
Comentá la nota