El gremio Docentes Autoconvocados criticó políticas educativas de nación, y le apuntó quejas también a la provincia, en la misma materia por el avasallamiento permanente de estatutos, normas y acuerdos del sector docente, en perjuicio no solo de los trabajadores, sino del nivel educativo público destinado a los niños.
“Hoy somos los docentes, los que todos los días defendemos la educación de calidad, la escuela pública, los trabajadores, que en educación son mayoría mujeres, contra el avance del modelo de ajuste que proponen desde el Gobierno Nacional, con la complicidad de las provincias, que además consolidan políticas de amiguismos, corrupción y de violaciones permanente de los estatutos, normas y acuerdos” afirmó Nilda Beatriz Patiño, secretaria general del Gremio de los Docentes Autoconvocados.
“Con Aprender 2016 se prepara un nuevo intento desde el gabinete de Esteban Bullrich y los ministerios provinciales para avanzar sobre contenidos, condiciones laborales y establecer un sistema de premios y castigos sustentado en evaluaciones estandarizadas de aprendizaje que nunca evalúan todo lo que se aprende”, indicó Patiño.
Continuó la dirigente, “una evaluación que seguramente dará cuenta de un fracaso escolar que no es más que el resultado del fracaso de las políticas sociales y educativas de todos los gobiernos nacionales y provinciales. No es responsabilidad de la escuela y de los docentes que el 50% de los niños estén en la pobreza, como afirmó Bullrich en el 52º coloquio empresarial de Idea, sino de las políticas de quienes nos gobiernan” afirmó la dirigente. “En la escuela no enseñamos a hacer chorizos”, cierra.
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