Gremio de los encargados de edificios confirman nueva escala salarial vigente luego del acuerdo paritario

Gremio de los encargados de edificios confirman nueva escala salarial vigente luego del acuerdo paritario

La Federación de Trabajadores de Edificio de Renta y Horizontal (FATERyH) publicó los nuevos valores para los trabajadores enmarcado en los Convenios Colectivos de Trabajo 589 u 590/10.

La Federación de Trabajadores de Edificio de Renta y Horizontal (FATERyH) difundió las nuevas escalas salariales que tendrán los encargados de edificios, luego de que acordaran el incremento junto a los representantes de las cámaras empresarias. De este modo, los haberes de la categoría más alta llegarán a casi 900 mil pesos.

Según lo informado desde la organización sindical, los trabajadores de edificios nucleados en los Convenios Colectivos de Trabajo 589 u 590/10, tendrán en octubre de 2024 “una actualización en los montos salariales, plus y beneficios de las categorías vigentes en todo el país”.

Por lo pronto, los encargados, ayudantes, personal asimilado y con más de una función de condición permanente y sin vivienda, en la categoría más alta, estarán cobrando 880.922 pesos, mientras que la más baja partirá desde los 734.102 pesos. En tanto, los intendentes tendrán el haber más alto con 1.122.289 pesos.

Porcentaje

La FATERyH acordó un incremento salarial del 4,5 por ciento para el mes de agosto, y un 4 por ciento para septiembre.  El acuerdo se cerró con los representantes de las cámaras del sector empleador, produciéndose “un crecimiento de la remuneración para todos los trabajadores y trabajadoras de edificio”.

Con esta corrección según los índices de inflación acordada con los directivos del sector empleador, la FATERyH pone al acumulado más cerca del 150 por ciento, ya que en el anterior entendimiento con el que se mejoraron los salarios de agosto y septiembre en un 8,5 por ciento, el total parcial se ubicaba en 142,5 por ciento.

Acuerdo FATSA

En tanto, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) acordó en las últimas horas los aumentos salariales para el último trimestre del año en todos los convenios del sector asistencial, tras intensas negociaciones con las cámaras empresarias. La entidad sindical que conduce Héctor Daer convino un incremento en los sueldos en tres tramos: 4 por ciento octubre, 3,8 por ciento noviembre y 3,6 por ciento diciembre, sobre los sueldos básicos vigentes a septiembre.

Lo firmado con las cámaras empresarias alcanza a los trabajadores incluidos en los Convenios Colectivos de Trabajo 107/75, 108/75, 122/75, 103/75 y 743/16, entre otros personal de sanatorios, clínicas, geriátricos, institutos médicos, internación domiciliaria y de hospitales de colectividades. En agosto pasado, la FATSA había acordado un incremento bimestral con aumento del 4,5 por ciento en agosto y del 4 por ciento en septiembre, más una suma excepcional por el Día del Trabajador de la Sanidad. De abril a julio, en el inicio del año paritario, el gremio de la Sanidad alcanzó un aumento del 28,9 por ciento en tres tramos entre mayo y julio, luego de una tensa negociación con los empresarios, que incluyó paros y asambleas en todo el sector.

Comentá la nota