El gremio que lidera Rubén Ruíz mete amparos en la Justicia contra la restitución del impuesto a las ganancias.
La Asociación del Personal Jerárquico del Gas (APJ GAS), liderada por Rubén Ruíz, presentó una acción judicial contra la restitución del impuesto a las ganancias en los salarios de los trabajadores del sector. El gremio cuestiona la constitucionalidad de la nueva normativa, argumentando que “el Senado lo desechó”, lo cual, según el artículo 81 de la Constitución Nacional, invalida la ley.
El sindicato denuncia algo que sucede, de manera obvia, a miles de trabajadores, y es el impacto gravoso sobre la carga tributaria sobre sus salarios. “Los recibos de sueldo y la diferencia entre los mínimos no imponibles mensuales brutos en discusión cantan claro“, señala el comunicado, destacando que muchos empleados que antes no pagaban el tributo, ahora lo comenzarán a hacer, y quienes ya lo pagaban verán incrementada su contribución de manera significativa.
El gremio también subraya la importancia de esta acción legal como un paso necesario para proteger la integridad de las remuneraciones de sus afiliados. “En primer lugar, el escrito ataca la constitucionalidad de la nueva norma. Lo hace de manera sólida y ofrece como prueba la versión taquigráfica de la sesión del Senado en la cual queda claro que se rechazó en su totalidad la ley de reformas al impuesto a las ganancias por 41 votos negativos a 31 positivos”, señala. “Es más”, agrega, “el presidente del Senado insistió con tratar algunos puntos que habían quedado pendientes de dicho capítulo y el pleno senatorial rechazó esa pretensión por considerar que el rechazo había sido total. Ante la claridad de la votación, él mismo admitió que el proyecto había sido rechazado”.
“No renunciaremos a ninguna herramienta colectiva para lograrlo”, advirtieron desde el gremio. El sindicato subraya que el salario es un derecho básico y no debe ser equiparado a una ganancia sujeta a impuestos, por lo que seguirán adelante con su lucha para eliminar esta carga fiscal injusta. Seguirá, como en miles de otros casos, en la Justicia.
Comentá la nota