El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), lanzó una jornada nacional de lucha para este miércoles en todo el sector y un paro total de actividades en las plantas de Bridgestone, Fate y Pirelli.
La jornada comenzará hoy a las 13 horas con una asamblea en la Plaza del Congreso, donde se ratificará el mandato de los trabajadores del gremio a la conducción. A su vez se desarrollará el paro en las plantas de las empresas a las que el gremio acusa de “estancar intencionalmente la negociación paritaria”, apuntaron en un comunicado de prensa.
El sindicato que conduce Alejandro Crespo denunció el “comportamiento hostil y la prepotencia patronal” de las empresas, “que ha llevado a compañeros y compañeras a descompensaciones, síncopes e infartos”, indicó el SUTNA.
El acto frente al Congreso tiene además la intención de ratificar el “mandato de lucha”, dispuesto por la Asamblea General del gremio, “ahora frente al centro del poder político, donde solo se están aprobando leyes contra el pueblo trabajador argentino”, subrayó la organización.
Comentá la nota