El gremio de supervisores, analistas y jefes de aceiteros tiene nuevo delegado en la planta de Vicentín

El gremio de supervisores, analistas y jefes de aceiteros tiene nuevo delegado en la planta de Vicentín

El miércoles 13 de noviembre de 2024, el sindicato de supervisores, analistas y jefes de la industria aceitera llevó adelante la primera elección de delegado en el complejo industrial de Vicentín saic en Avellaneda.

 

La votación arrancó a las 10:00 de la mañana y se extendió hasta la tarde, resultando Marcos Ruiz, un supervisor de la planta, elegido como delegado en la empresa. 

Mariano Medina, miembro de la comisión directiva del gremio en Rosario, lo confirmó en diálogo con ReconquistaHOY, indicando que a partir de ahora será el representante del gremio dentro de la planta y canalizará todos los inconvenientes que tengan los supervisores con la empresa.

Explicó que representan al personal jerárquico de todas las empresas de la actividad, de manera independiente a los demás trabajadores, ya que "hay diferentes intereses y las responsabilidades son distintas"; y si bien hace ya 10 años vienen trabajado como sindicato con afiliados de todo el país, apenas hace un mes cuentan con la personería gremial de todo Santa Fe, a excepción del Departamento San Lorenzo.

"Somos el medio para poder ir ordenando todos los conflictos laborales que haya, de tareas o salariales... así que estamos muy contentos de poder tener un representante nuestro dentro de esta planta", afirmó Medina.

Lo que cuestionó fue que la firma Vicentín "no cumplió en dejar a la gente que salga votar, que es un derecho del trabajador salir a emitir un voto para un representante". "Eso estuvo muy mal por parte de la empresa, no es lo que la dice la legalidad. No estamos de acuerdo en lo que la actitud de la empresa con este derecho que tiene el trabajador de elegir su representante en la planta", reprochó.

Respecto a los rumores sobre un procedimiento preventivo de crisis que presentaría Vicentín, que reducirían los salarios de los trabajadores de todos los niveles, Medina aclaró que de momento no tienen novedades.

"Estamos más que nada trabajando en el tema de derechos laborales que no se están cumpliendo acá en la planta, el tema salarial está muy mal, y vamos a ver si podemos saber un poco más el tema de toda la legalidad", añadió.

Comentá la nota