El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA) expresó su preocupación a la pequeña porción del sector empresarial del rubro que todavía no decide cerrar las puertas para evitar el contagio.
El brote del virus COVID-19 está generando una oleada de cierres preventivos de todo tipo de establecimientos. En estas circunstancias, el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar afirma que, si bien en su gran mayoría a pedido de las Loterías Provinciales han decididio cerrar.
Sin embargo desde el gremio hicieron foco en aquellos que se resisten. Todavía queda un 5 por ciento que sigue exponiendo al encierro y al contagio a trabajadores y jugadores.
Por esta razón, sacaron un comunicado público expresando preocupación por esta situación y pidiendo a empresarios y autoridades que procedan al cierre de los locales hasta fines de marzo, acompañando los plazos impuestos por el Gobierno.
ALEARA INFORMA: El 95% de la actividad en la Argentina ha decidido por pedido de las Loterías Provinciales cerrar todos los establecimientos. Les pedimos al 5% restante, que con responsabilidad y por el cuidado de todos, cierren sus puertas hasta fines de Marzo. pic.twitter.com/Bvc0W18tC1
— Prensa ALEARA (@PrensaALEARA) March 16, 2020
"Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva de todos quienes integramos nuestra industria para combatir juntos este desafío inédito que nos vemos enfrentado", señala el gremio que lidera Ariel Fassione.
"Consideramos indispensable ir acompañando los plazos y recomendaciones de reducción de actividad sugerido por las autoridades en todos los niveles y jurisdicciones", concluye.
Comentá la nota