El Sindicato de Empleados de la Industria del Vidrio y Afines de la República Argentina (SEIVARA) manifestó su rechazó a la reinstalación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, aprobado por el Congreso de la Nación y a la reglamentación del mismo que elimina las excepciones establecidas en el artículo 280.
Desde el gremio remarcaron que el decreto de reglamentación 652/2024 que elimina las excepciones del artículo 280, alcanzará a cerca de 800 mil trabajadores, por lo que el gremio solicitó que la justicia suspenda el artículo V de la ley 27743.
SEIVARA informó que el gobierno de Javier Milei publicó este lunes, en el Boletín Oficial, los cambios en el tributo que regirá a partir de julio, “era una de las medidas pendientes después de que salieran las normas para la moratoria, el blanqueo y bienes personales”, indicó el sindicato.
En esa línea, el gremio que conduce Cristián Jerónimo insistió en que “el salario no puede ser la variable de ajuste ante una situación económica que está afectando a todos los argentinos” y que, desde la organización, “esperamos que se revierta esta situación porque el salario de los trabajadores no es ganancia”, sostuvo la Comisión Directiva de SEIVARA.
Con la aprobación de la Ley de Bases y el Paquete Fiscal en el Congreso, y la subsiguiente reglamentación del tributo por parte del Ejecutivo, los trabajadores solteros que ganen más de $1.800.000 y los casados con hijos que perciban un salario de $2.200.000 comenzarán a pagar Ganancias con los sueldos de julio.
Comentá la nota