Se desarrolló el encuentro programado, entre el Poder Ejecutivo Provincial y los gremios representantes en la Paritaria Central, retomando así la reunión que pasara a cuarto intermedio oportunamente.
Agregó Martínez que “se creó una línea de trabajo en otros ítems y planteos, en temas como el laboral y el salarial, que se vienen haciendo desde los sectores gremiales” a lo cual “hemos comprometido nuestra aceptación para recepcionar y tratar los mismos” dijo.
Asignaciones
Además resaltó “el hecho de haber formulado que se analizará la actualización de las asignaciones familiares, sobre las que hace mucho tiempo no se avanza” y también “habrá una propuesta puntual, para los incluidos en la (ex) Ley 591, sobre lo que falta completar en la propuesta del año 2013, para llegar al 50 por ciento acordado entonces” expresó el ministro.
Por último, relató que “seguiremos trabajando a través del dialogo y con la dinámica que consiste en avanzar sobre lo que cada gremio vaya proponiendo” quedando a la espera que esta oferta presentada “sea tratada en asambleas en los diferentes gremios o en consultas internas, y en los próximos días avanzar y definir dicha oferta que involucra el primer semestre del año” finalizó diciendo Gustavo Martínez, Ministro de Gobierno santacruceño.
Rechazo
En tanto, ayer por la mañana en el hall del Hospital Zonal se llevó a cabo una asamblea de trabajadores de ATE, donde rechazaron el ofrecimiento propuesto por el gobierno.
Según indicaron a La Prensa de Santa Cruz, participaron de la asamblea trabajadores de la salud, educación y desarrollo y en primer término procedieron a la lectura del acta de ofrecimiento.
“Esta reflejaba el escaso ofrecimiento de incremento salarial que hizo el Gobierno Provincial, en la reunión paritaria”, señalaron voceros del gremio.
De este modo, informaron que luego de la lectura los afiliados mocionaron las medidas a tomar, votaron y facultaron al Secretario General de ATE seccional Caleta Olivia, Juan Domingo Ortiz, para llevar mandato de la asamblea al resto de la provincia y así poder tomar medidas en conjunto.
Una de las propuestas más firmes es la de un paro por 48 horas. Esta comenzaría a partir de las cero horas del lunes 17 de marzo, culminando a las 00:00 hs del miércoles 19 de marzo.
Comentá la nota