Con la consigna “El pueblo sabe de qué se trata”, las organizaciones gremiales invitan a toda la comunidad a participar de la actividad donde se abordarán temas sociales y laborales. Los oradores tendrán sólo 3 minutos para exponer.
La Mesa de Unidad Sindical (MUS) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Autónoma han convocado para hoy a un cabildo abierto a llevarse a cabo frente a Casa de Gobierno. Con la consigna “El pueblo sabe de qué se trata”, las organizaciones gremiales invitan a toda la comunidad a participar de la actividad donde se abordarán temas sociales y laborales en el marco de la crisis económica que atraviesa la provincia. El secretario general de la ADOSAC, Pedro Cormack, comentó en una conferencia de prensa que se brindó junto a otros dirigentes, que “hasta al momento, participarán representantes de padres autoconvocados, jubilados unidos y trabajadores de los distintos gremios que nuclean la CTA-A”.Además anticipó que “llegará mucha gente del interior y que durante la jornada se elaborará y se repartirá un documento”; con respecto a la dinámica de la jornada, el referente docente adelantó que “el micrófono abierto será de 3 minutos por orador”.“Salud, justicia, educación y despidos” son los ejes fundamentales que se tratarán durante el cabildo, aseguró Cormack, quien además comentó que en horas de la tarde se reunirán con referentes de diferentes gremios para asegurar su presencia.
Convocatoria amplia El referente de la CTA-A, Juan Ortega, explicó que “la convocatoria es amplia a toda la sociedad y la modalidad será 3 minutos por orador”, además de remarcar que se tratarán todos los temas sociales y laborales “que nos atraviesan, como salud, justicia, educación y despidos, entre otros”.“Viene gran cantidad de compañeros desde otras localidades y pueden participar aquellos que quieran” indicó Ortega, siendo que puede sumarse cualquier persona o institución que sea o no de la CTA-A o la MUS.El inicio está previsto para las 14 horas. Con referencia a las inclemencias climatológicas, los dirigentes manifestaron que se está trabajando para buscar un lugar cerrado, aunque por el momento, si el clima acompaña, el escenario es frente a la sede gubernamental.
Comentá la nota