El encuentro se dio frente al Congreso de la Nación. Gremios de distintas empresas del Estado, como el Correo, Aerolíneas Argentinas y los medios públicos (Radio Nacional, Télam, Contenidos y la TV Pública), juntaron firmas para rechazar su privatización.
12 junio, 2024
En un acto que reunió a los diferentes gremios de las distintas empresas estatales se presentaron en el Congreso de la Nación cientos de miles de firmas para rechazar las privatizaciones y defender la soberanía.
Allí los gremialistas de Aerolíneas Argentinas, el Correo Argentino, Intercargo y los medios públicos, entre otras, le entregaron a diputados y senadores las firmas y un petitorio.
Posteriormente, entregaron folletos informativos, material con las consignas de lucha y dieron una conferencia de prensa para dejar sentada su posición. Además adelantaron lo que será su presencia en la movilización que este miércoles rechace la aprobación de la Ley bases.
«No solamente venimos a rechazar las privatizaciones sino que venimos a rechazar un modelo de país que esté basado en el individualismo, que le entregue al sector privado lo que le corresponde al sector público», sostuvo Alejandro Kogan de Aeronavegantes.
Y agregó: «Rechazamos y nos preocupa muchísimo la posible privatización de nuestra línea aérea de bandera porque entendemos, y vivenciamos todos los días los que ponemos el cuerpo con nuestra fuerza de trabajo, que Aerolíneas Argentinas es estratégica para el desarrollo de la producción en todo sentido».
Kogan explicó que «nosotros llegamos a sectores y a rincones de la patria donde el sector privado no querría ir porque, lógicamente, el sector privado se nutre de obtener ganancias».
Además precisó que «Aerolíneas Argentinas no puede ser considerado como un gasto» porque en el año 2023 «no ha usado un solo peso del presupuesto nacional ejecutado por el Gobierno. Muy por el contrario, ha generado ganancias millonarias, no solo de forma directa sino de forma indirecta, porque a donde va Aerolíneas Argentinas se desarrolla el turismo, se desarrolla la cultura, la gastronomía, todas las esferas de la industria nacional».
Comentá la nota