Acusan a la empresa de prácticas antisindicales y vigilancia ilegal.
Luego de revelarse la existencia de un programa secreto de vigilancia, tácticas antisindicales y evidencias de evasión fiscial, la International Trade Union Confederation (ITUC) y otras entidades sindicales globales comenzaron a hablar de "derribar a Amazon" y lograr que " Amazon pague".
Sharan Burrow, Secretaria General de la Confederación Sindical Internacional (CSI), dijo que "existen soluciones simples para atender a nuestras peticiones, pero está claro que Amazon no se puede reformar. Ha crecido demasiado como para que cambie su manera de actuar, hay que derribarla".
"En todo caso, a medida que Amazon crece, los abusos cada vez son más graves. Hemos descubierto su programa secreto de vigilancia y las tácticas antisindicales y en contra de los trabajadores que emplea de forma sistemática. Solo hay una manera de solucionar el problema: derribar a Amazon", destacó.
La CSI es parte de una coalición mundial para hacer que Amazon pague (#Make AmazonPay), y que incluye a UNI Global Union, Progressive International, activistas ambientales, órganos de control fiscal y organizaciones de la sociedad civil, que realizaron un total de 23 demandas comunes en cinco ámbitos:
- Mejorar el lugar de trabajo.
- Proporcionar seguridad en el empleo para todos.
- Respetar los derechos universales de los trabajadores.
- Operar de forma sostenible.
- Devolver a la sociedad.
Comentá la nota