Los sindicatos legislativos se pronunciaron en unidad en favor del bono y desmintieron las versiones de Juntos por el Cambio y de los medios. So´lo alcanza al 1% de la planta legislativa y no están en ese universo ni personal jerárquico ni asesores.
Los sindicatos que agrupan a los empleados del Congreso de la Nación celebraron como un "reconocimiento al trabajo" el plus salarial dispuesto por las autoridades de la Cámara de Diputados y el Senado, y expresaron su "repudio a las especulaciones político partidarias", en referencia a las críticas de la oposición contra la medida.
Así se expresaron sobre el tema la Asociación de Personal Legislativo (APL) que preside Norberto Di Próspero y las seccionales del Congreso de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), encabezadas por Claudio Britos y Martín Roig, respectivamente.
Mediante un comunicado conjunto los sindicatos celebraron "el reconocimiento a aquellos trabajadores y trabajadoras que han garantizado el funcionamiento del Congreso mediante el otorgamiento de un adicional de excepción".
"Lamentablemente este reconocimiento fue blanco de especulaciones que se hicieron públicas a través de un comunicado de senadores del Interbloque Cambiemos, del cual algunos de sus integrantes se desligaron o admitieron desconocer", señalaron los tres sindicatos.
En este sentido, consideraron que los senadores de la oposición "argumentaron demagógicamente su postura hablando sobre una crisis económica y social que data de hace cuatro años", en alusión al gobierno de Juntos por el Cambio.
Respecto del plus anunciado, los sindicatos señalaron que también "el Ejecutivo Nacional tomó medidas en esa sintonía" y que la resolución del Congreso "solo alcanza al uno por ciento del personal que integra la planta de los cinco sectores".
Sobre esto, señalaron que se trata de "un personal en permanente rotación, según las consideraciones de los protocolos vigentes" y remarcaron que "quedan excluidos quienes estén a cargo de direcciones, subdirecciones, jefaturas de departamentos, planta política y asesores".
"Transitamos una época que requiere responsabilidad social, donde la política debe dar el ejemplo. Por lo dicho repudiamos las estrategias que con intencionalidad partidaria solo intentaron socavar el reconocimiento público al compromiso del personal legislativo que con esfuerzos ha sostenido un Congreso abierto y en funcionamiento", concluyeron.
Comentá la nota