Hoy anunciarían medidas. Dirigentes asistirán al ISJ, organismo que hizo descuentos a los trabajadores.
En la mañana de ayer se llevó a cabo una acalorada reunión entre dirigentes del FRENTE DE GREMIOS ESTATALES, Intersindical y Multisectorial y el ministro de Trabajo, ya que los gremialistas se molestaron por la ausencia del ministro de Hacienda.
Los dirigentes gremiales anunciaron que retomarán elPLAN DE LUCHA que habían dejado de lado para sentarse a dialogar con el Ejecutivo. Se mostraron muy molestos ante la ausencia del ministro de Hacienda,CARLOS SADIR, quien -señalaron- se había comprometido a traerles una respuesta a sus reclamos.
El secretario general de Apuap (profesionales), Víctor Aramayo, expresó que es lamentable lo que ocurre cada vez que los convoca el Gobierno. "Estas reuniones no sirven si no nos traen una respuesta y se ausenta el que se comprometió a traerla", enfatizó.
Agregó que es una falta de respeto para los 80 mil trabajadores estatales, ya que "es la tercera vez que pega el faltazo el que tiene que venir".
Asimismo señaló que retomarán el plan de lucha que habían dejado de lado para sentarse a dialogar con el Ejecutivo provincial: "vamos a realizar un plenario provincial de delegados para fijar las acciones directas que vamos a llevar adelante, seguramente lo haremos el martes de la semana entrante", adelantó.
En este contexto la titular de Apoc (tribunal de cuentas), Susana Ustárez, indicó que no hubo ninguna propuesta por parte del Gobierno provincial. "El ministro de Trabajo realizó generalidades diciendo que habría avances y buenas perspectivas". Por último dijo que desde el Gobierno señalaron que habrá un compás de espera abierto, "en vez de progresar, generan más irritación y no hay soluciones", expresó.
Hoy a las 10,30 conferencia
Hoy los dirigentes de los tres frentes gremiales en conferencia de prensa a 10,30 en la sede de ATE anunciarán las medidas a seguir. Para la semana que viene convocarán a una reunión de delegados provinciales para determinar los pasos a seguir. No descartan marcha provincial y paro general unificándose con la mesa nacional de las CTA.
Ustarez destacó que en esta negociación salarial requieren la presencia del ministro de Hacienda para tratar sobre aspectos técnicos salariales, de disposiciones como circulares que se aplican mal y los funcionarios reconocieron que existen deficiencias en las liquidaciones tanto en la provincia como en municipios. El lunes sería posible una reunión con el Gobierno. "Entendemos que pueden haber dificultades técnicas, pero es muy claro que no estamos en la agenda del Gobierno", dijo.
Así también hoy la dirigencia asistirá al ISJ para conocer la decisión por el descuento de haberes, ya que fue uno de los pocos organismos donde se realizó por días de paro.
Comentá la nota