Sin protestas y en diálogo con los sindicatos, se otorgará un 30 % de aumento a municipales.
Ayer se firmó un acta acuerdo con UTM y el Frente Gremial Municipal. Entre los puntos contemplados, destaca el compromiso del Ejecutivo municipal de otorgar un 5 % extra de aumento salarial a los empleados comunales, cerrando las paritarias 2014 con una mejora que equiparará en agosto, al 30 % otorgado por el Gobierno Provincial.
"Además de la suba, se dejaron establecidas las condiciones de pase a planta permanente, la provisión de herramientas de trabajo e indumentaria y la asignación de niveles en cargos de estructura inferior", explicó el secretario de Hacienda, Carlos Abeleira.
Al respecto, el secretario general de la UTM, Pedro Serrudo, se manifestó conforme y destacó, fundamentalmente, el acortamiento del escalonamiento, puntualizando que el total de la suba salarial se pagará en agosto con el sueldo de julio.
Por su parte, el titular de ADEMUS, César Molina, manifestó su satisfacción por el acuerdo salarial logrado y destacó que “el Gobierno Municipal cumplió su palabra con lo acordado meses atrás”.
Comentá la nota