El responsable del Same 107 Jujuy, Juan Carlos Menichetti, se refirió a los planteos efectuados por el personal y dijo que, “a través de los gremios APUAP, ATSA y UPCN, algunos empleados del Same han pedido y han hecho otras exigencias en el marco de la situación violenta que se planteó con el tema de la seguridad”.
“Esto incluyen aumentos salariales, aseguradoras de riesgo de trabajo y otras situaciones que a través de los canales correspondientes y de las mesas de conversación que tiene el gobierno y el Ministerio de Salud se irá llevando adelante este tipo de negociación”, agregó.
Menichetti, consideró que “el personal cumple su tarea a través de lo que es guardia médica y como la palabra lo indica es la atención a la emergencia, eso está por encima de toda medida de fuerza. Creo que no sería oportuno decretar un paro y no atender a una persona que sufrió un accidente”.
En lo que respecta al tema seguridad para el personal, Menichetti expresó que “en las situaciones de emergencia como accidentes de tránsito, riñas o agresiones físicas, el médico jefe de guardia será el encargado de determinar la gravedad de la situación y decidir el acompañamiento policial”.
Comentá la nota