La Confederación de Sindicatos de las Telecomunicaciones (CONSITEL) manifestó su rechazo al plan de retiros voluntarios anunciado por la empresa Telecom y alentó a los empleados de la firma a defender sus puestos de trabajo.
Desde la entidad que lidera Claudio Marín (FOETRA), remarcaron que “rechazamos desde el plano colectivo la opción del retiro e instamos a nuestros compañeros a conservar el puesto de trabajo con el respaldo de las organizaciones gremiales que conformamos la CONSITEL”, subrayó la entidad sindical a través de un comunicado de prensa.
La Confederación informó que esta semana tomó conocimiento de la existencia de un comunicado de Telecom donde se instaba a los trabajadores a ingresar en el retiro voluntario.
Desde la CONSITEL admitieron que la firma tiene la potestad de realizar este tipo de comunicaciones, pero manifestó su “más rotunda desaprobación a esta actitud”, remarcó la organización gremial.
Seguidamente, la entidad enfatizó que “en el marco de una realidad social compleja con relación al empleo y la desocupación, conservar el puesto de trabajo resulta imprescindible”, apuntaron. La CONSITEL está integrada por los gremios FOETRA, FOEESITRA, UPJET, FATTEL, CEPETEL y FOMMTRA.
Por su parte, desde el Sindicato de las Telecomunicaciones (FOETRA), que también conduce Marín, recordaron que la compañía insiste todos los años en la invitación a sus trabajadores de ingresar al retiro voluntario.
El gremio resaltó que perder el trabajo, “es, de por sí, una pérdida de condición social que no implica sólo una consecuencia económica, sino que también implica la caída de lazos de solidaridad, afectivos y hasta familiares”, señaló.
Comentá la nota