La Unión de Guardavidas Agremiados se presentó en la municipalidad por un expediente que define el cobro de los trabajadores suplentes pero no pudo reunirse con Mourelle.
Poco más de 40 guardavidas de General Pueyrredon esperan ansiosos por el cobro de sus trabajos. Desde el mes de noviembre que desempeñan sus tareas en diferentes playas del partido y, a pocos días de que termine el mes de febrero, no han recibido la remuneración correspondiente.
Este lunes, representados por la Unión de Guardavidas Agremiados, una parte de los afectados se presentó en el municipio para hablar del tema con el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, quien no se encontraba en la ciudad.
En diálogo con 0223, Luciano Grimaldi, vocero de la UGA, contó que fueron recibidos por la subsecretaria del área, Verónica Giovanello y detalló: “Son más de 40 los compañeros que esperan por sus sueldos. Algunos trabajaron 10 días, otros hasta 50, hubo muchos refuerzos este verano, más que en otros años”, especificó.
“La idea de haber ido a la comuna es la de tratar de agilizar el proyecto administrativo. Como nunca se sabe cuánto tiempo trabajará un suplente, siempre se hacen los cálculos a mes vencido, pero desde noviembre ya pasó bastante tiempo”, explicó Grimaldi.
“Esto es como trabajar a pérdida” agregó de inmediato el dirigente. “El compromiso del secretario de Hacienda existía, pero sin él, no avanza el expediente. Por ahora queremos agotar la vía administrativa de reclamo”, avisó.
Comentá la nota