El sector volverá a reunirse hoy con el secretario de Economía y Hacienda para acordar los salarios del año pasado. Según el secretario general de UGA, "un paro no beneficia a nadie".
El secretario general de la Unión de Guardavidas Agremiados, Luciano Grimaldi, aseguró este miércoles que “un paro no beneficia a nadie”, pero advirtió que el sector no quiere “perder” respecto a lo que cobraron los empleados municipales.
El dirigente mencionó que, por la aplicación de la cláusula gatillo, los agentes de la comuna percibieron el año pasado un 24,6%, mientras que los guardavidas llegaron a 17,6%. “Hay una diferencia que no queremos perder”, dijo Grimaldi en declaraciones a LU6 Radio Atlántica.
Los guardavidas volverán a reunirse esta tarde, a las 18, con el secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, para tratar de llegar a un acuerdo.
Las partes volverán a verse las caras el próximo lunes en una nueva audiencia en la sede local del Ministerio de Trabajo provincial, en el marco de la conciliación obligatoria.
“Un paro no beneficia a nadie. Desgasta a los dirigentes sindicales, a la comuna y a los compañeros, porque posiblemente se les descuenten los salarios. La idea es mantener el diálogo y lograr construir desde ahí”, indicó el gremialista.
Comentá la nota