El massista Jorge D'Onofrio fue el encargado de decir lo que piensan en el entorno del ministro, que tiene una pésima relación con el gastronómico.
El massismo salió a atacar con dureza a Luis Barrionuevo, aliado de Javier Milei, a quien acusan de estar detrás de la corrida que llevó al dólar blue a romper la barrera de los 1000 pesos.
Quien blanqueó lo que piensan en el entorno de Sergio Massa sobre el gastronómico fue el ministro de Transporte de la provincia, Jorge D'Onofrio, perteneciente al Frente Renovador.
Barrionuevo, Granados y el yate de Insaurralde
"Siempre Luis Barrionuevo. En el 2000, lo vi agitando los saqueos. En el 2003, lo vi quemando urnas en Catamarca. Ahora en 2023, lo veo junto a Milei detrás de la corrida del dólar", dijo D'Onofrio en Twitter.
"La misma mierda, distinto tiempo. No vale todo por un voto", dijo el ministro bonaerense, que además acusó a Milei de hacer "terrorismo económico". "Entre el plan de @PatoBullrich para dinamitar todo y la desestabilización que fogonea @JMilei, los argentinos sufrimos por la especulación y la irresponsabilidad por obtener un voto más", agregó Sebastián Galmarini, cuñado de Massa y director del Banco Provincia.
En medio de la pelea se reactivó informativamente la existencia de una causa contra el líder gastronómico por el supuesto desvío de fondos de la obra social de su sindicato.
Malena Galmarini, en tanto, dijo que "hay que aplicar la ley penal económica y el artículo del Código Penal de Traición a la Patria", en sintonía con el pedido del kirchnerismo que directamente pidió aplicar la ley de terrorismo económico.
La relación de Massa con Barrionuevo es muy mala. En parte porque el ministro albergó durante años en el Frente Renovador a la ex de Barrionuevo, Graciela Camaño.
LPO anticipó que en el peronismo había preocupación por la incorporación de Barrionuevo a las filas de Milei y en buena parte es porque saben que juega "fuerte".
En el peronismo inquieta el daño que pueden hacer Barrionuevo y Francos con Milei
En ese sentido, sospechan que estuvo atrás de la filtración de las fotos de Martín Insaurralde en el yate en Marbella. LPO adelantó que el nombre de Barrionuevo viene asociado al escándalo del yate hace días en el submundo de la información, como antes se lo señaló como el origen de los rumores sobre el supuesto divorcio millonario del todavía intendente de Lomas de Zamora.
Ahora, a Barrionuevo lo acusan de estar detrás de la corrida para desestabilizar a Massa a sólo 12 días de las elecciones. Y acaso no casualmente se reactivó informativamente la existencia de una causa contra el líder gastronómico por el supuesto desvío de fondos de la obra social de su sindicato.
Comentá la nota