Así lo indicó Guillermo Bianchi, secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio. "No creemos que ocurra un cierre de empresas, sino que va a haber una baja en la actividad económica que va a repercutir negativamente en el sector", precisó.
En medio de la crisis económica que acecha al país, con una corrida cambiaria que llevó al dólar paralelo cerca de los $500, sectores productivos y comerciales han manifestado su preocupación respecto al tema.
En diálogo con Loquepasa.net, el secretario General de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi, aseguró que “nos preocupa en demasía porque todos sabemos cuando el dólar se sube los precios automáticamente se disparan, porque hay una serie de variables que se incrementan y por más de que el dólar haya bajado las variables no se tocan, siguen altas y eso conspira contra, en este caso, contra el consumo”.
“Venimos señalando que el proceso inflacionario que se está escalando en Argentina ya hace un largo tiempo trae consecuencias muy complejas para la economía de los ingresos fijos de la clase trabajadora, de la clase pasiva, de aquellas personas que tienen ingresos fijos, de cuenta propistas”, dijo el dirigente gremial.
Por otra parte, el titular de empleados del comercio afirmó no haber escuchado de sectores del empresariado la intencionalidad de cerrar empresas: “Hay una economía estable y de alguna medida en Mar del Plata hay un comercio en crecimiento desde diciembre para acá. No creemos que ocurra un cierre de empresas, sino que va a haber una baja en la actividad económica que va a repercutir negativamente en el sector”.
Por último, Bianchi remarcó que “el contexto afecta en general. Algunos tienen mucho más espalda financiera y económica para aguantar estos problemas económicos y otros menos. No se ve que esté en peligro el cierre de establecimientos comerciales”.
Comentá la nota