La Provincia informó que sumará nuevos profesionales por un convenio alcanzado entre la obra social y la Federación Médica de Buenos Aires (FEMEBA).
Presidente de la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA).
La Provincia informó que sumará nuevos profesionales por un convenio alcanzado entre la obra social y la Federación Médica de Buenos Aires (FEMEBA).
Desde La Plata, el presidente de la FeMeBa salió en apoyo del Círculo Médico de Olavarría y cuestionó la probable instalación de policonsultorios de la obra social bonaerense en la Clínica María Auxiliadora.
Las autoridades del IOMA dieron a conocer los entretelones del encuentro que mantuvieron con el Colegio de Médicos, en el que buscaron impulsar la creación de un nuevo modelo de atención similar al de Cuba. Horas después, tanto desde la entidad como de FEMEBA y FEMECON lo desmintieron. La increíble batalla de Kicillof contra la comunidad médica.
Todos los entretelones de lo que es noticia en Mar del Plata.
Lo advirtió Femeba. Es porque no se está pagando el aumento en las prestaciones desde octubre. El Instituto no dio un plazo
El estudio realizado por la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (Femeba) precisó además que un 65 por ciento de esos profesionales fue víctima en el ámbito público.
Para fomentar que jóvenes médicos se radiquen en el interior del territorio bonaerense. También asistieron los intendentes de San Nicolás, Chacabuco, General Alvear, General Lamadrid
La obra social dispuso un incremento del 10% a partir de este mes y FEMEBA la consideró "insuficiente".
Lo aseguró en diálogo con La Opinión el Presidente de la Federación Médica de Buenos Aires, Guillermo Cobián. "El Círculo Médico de San Pedro bloqueó las cuentas de sus profesionales", señaló. Confirmó las diferencias que hay entre las dos entidades en torno al nuevo convenio y explicó que hay médicos que se comunicaron con ellos, por lo que van a "habilitarlos para que trabajen en forma directa".
Lo dijo el presidente del IOMA Antonio La Scaleia al encabezar un encuentro donde se abordó la lucha que el organismo viene llevando contra el cobro de plus por parte de médicos.
Autoridades de la obra social de empleados estatales mantuvieron una reunión con entidades médicas y se pronunciaron contra esta práctica a la que consideraron “ilegal”. Instaron a los afiliados a denunciar y anunciaron que se multará a prestadores que no cumplan con los acuerdos contractuales.
Desde el Instituto Obra Médico (IOMA) pidieron ayer que los afiliados denuncien los casos de cobro indebido de aranceles diferenciados que llevan a cabo algunos profesionales en las consultas y prácticas. La metodología no está permitida y ayer se han anunciado más multas y otras medidas para atacar esta “práctica ilícita”.
Acordaron un valor de 31 pesos para los de categoría “B” y 49 pesos para los “C”
Femeba rechazó la oferta de la obra social y cobran un arancel diferenciado a los afiliados junto a los bonos de consulta
Desde la Federación bonaerense pidieron un 31 por ciento retroactivo a marzo
El presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, junto al jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, y en compañía de su vicepresidente, Roberto Passo y del jefe de gabinete del Instituto, Daniel Burgos, se reunieron con 14 entidades prestadoras del organismo con el objetivo de realizar, de manera conjunta, una evaluación de lo transcurrido durante 2012
La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), se declaró en estado de alerta y movilización, por los atrasos de pagos del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).
La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA), se declaró en estado de alerta y movilización, y culminará hoy con las jornadas de protesta por los atrasos de pagos del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).
En las últimas horas recrudeció el malestar por la falta de pago de la obra social que nuclea a los empleados estatales de la provincia de Buenos Aires y sus adherentes. Fuentes de la Asociación Médica señalaron que se está en estado de alerta. Esta semana Femeba no descartó reprogramar prestaciones debido a la abultada deuda.