El otro ex funcionario del macrismo Gustavo Morón, que era el elegido inicial del presidente Javier Milei para quedar al frente de la Secretaría del Trabajo, finalmente se quedó con la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Ya había ocupado el puesto durante las presidencias de Macri y de Alberto Fernández.
El contador público Gustavo Morón ya es el Superintendente de Riesgos del Trabajo de la Nación. El anuncio se hizo hoy bajo el decreto 52/2023 con la firma de Javier Milei y la ministra Sandra Petovello.
Morón reedita la función que sostuvo entre 2015 y 2021, durante las presidencias de Mauricio Macri y Alberto Fernández. Incluso, fue el funcionario de alto rango de la gestión cambiemita que logró seguir más tiempo en su cargo en la etapa comandada por el entonces Frente de Todos.
Morón es Contador Egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Belgrano, y estudió la Maestría en Economía y Administración de Empresas Públicas, en el Instituto Torcuato Di Tella.
En el plano político Morón respondió al ex ministro y dirigente del PRO, Jorge Triaca. Luego fue uno de los articuladores de la alianza entre Milei y Mauricio Macri.
El presidente lo quería como secretario de Trabajo pero Macri impuso a Omar Yasín, quien finalmente se quedó con el puesto.
Entre sus experiencias anteriores dentro de la administración pública, se desempeñó como gerente de Auditoría de Gestión y Resultados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y como responsable de la Gerencia de Técnica y de Planeamiento de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo en el periodo 2000-2002, entre otros cargos.
La SRT es la encargada de promover ambientes laborales sanos y seguros y controlar que las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) otorguen las prestaciones médico-asistenciales y dinerarias en caso de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.
Comentá la nota