El Consejo Directivo del STIA Buenos Aires decidió suspender el tradicional festejo del Día de Alimentación debido a la crisis económica.
Por medio de un Comunicado suspensión Día de la Alimentación, el STIA Buenos Aires, que conduce Rodolfo Daer, informó a las trabajadoras y trabajadores la suspensión de la Fiesta del Día de Alimentación.
Debido al aumento de los costos de mantenimiento de la infraestructura del gremio y la necesidad de proteger el patrimonio de las afiliadas y afiliados, se tomó la decisión de no celebrar el El Día del Trabajador de la Alimentación.
Cabe destacar que este evento se celebra el 10 de marzo de cada año y es un feriado obligatorio.
Duras críticas el Gobierno de Milei
El comunicado emitido sostiene que «El Consejo Directivo del STIA filial Buenos Aires informa, con profundo pesar, que este año no se realizará el tradicional festejo del Día del Trabajador de la Alimentación que se celebra anualmente en el campo de deportes de José C. Paz».
Además, desde el gremio fundamentaron que «La cancelación del evento se debe estrictamente a razones económicas, en el marco de la abrupta política de ajuste que está llevando adelante el gobierno de La Libertad Avanza, que profundiza una brutal transferencia de recursos de los sectores populares a las élites y los grupos económicos concentrados.»
Un Gobierno que le da la espalda a la gente
Desde el sindicato de Alimentación realizaron una fuerte crítica a la gestión de Milei.
«El presidente Javier Milei, quien desconoce por completo las necesidades e intereses de los trabajadores y jubilados, y se muestra totalmente insensible con los sectores más vulnerables y relegados de nuestra sociedad, está llevando adelante un salvaje ajuste económico que golpea al conjunto de los argentinos y del cual nuestra organización gremial no es ajena», sostiene el documento.
Comunicado del STIA Buenos Aires sobre la suspensión del festejo del Día del trabajador de la Alimentación.
Y justifica por otra parte la necesidad de cuidar los recursos del gremio «El incremento de las tarifas y costos de mantenimiento de los servicios y la infraestructura del gremio (sede Carlos Calvo 1535, sede Estados Unidos 1532, campo de Deportes de José C. Paz, Complejo del Delta y el hotel ´La Colonia` de La Falda), requieren que el Consejo Directivo del STIA, adopte las medidas necesarias a fin de garantizar el funcionamiento de nuestra entidad gremial y proteger el patrimonio de todas las trabajadoras y trabajadores de Alimentación».
Tiempos mejores
«Les deseamos un feliz Día del Trabajador de Alimentación, con la profunda convicción de que tiempos mejores nos permitirán festejar nuevamente junto a nuestras compañeras y compañeros, y disfrutar de una celebración que tiene como finalidad reconocer el gran esfuerzo y dedicación de cada trabajadora y trabajador, como así también, fortalecer el vínculo y los lazos de solidaridad que sostienen al colectivo de la gran familia de Alimentación», sostiene el comunicado emitido por el STIA.
A modo de cierre, desde el gremio destacaron la vocación de lucha del gremio y la necesidad de no bajar los brazos en tiempos adversos como los que transita el país.
«En estos tiempos tan adversos, las autoridades del STIA, Consejo Directivo y sus cuerpos orgánicos, reafirmamos nuestro compromiso en la lucha por la defensa de los derechos profesionales de todas las compañeras y compañeros, las fuentes de trabajo y el poder de compra de los salarios».
Comentá la nota