El dirigente cegestista Héctor Daer habló de la interna en el PJ durante la previa del acto de Axel Kicillof en Berisso por el Día de la Lealtad. Respaldó el documento que difundió la CGT, que generó ruido interno en la central, y señaló la importancia de dar un debate puertas adentro del peronismo que permita «construir una alternativa» para las próximas elecciones.
El triunviro de la CGT Héctor Daer aseguró este jueves que al Partido Justicialista (PJ) le hace falta «un gran debate» y que no hay que ver la disputa interna en el peronismo como una diferenciación entre obedientes y traidores.
«Lo que hace falta en el peronismo es un gran debate, que intentamos proponer con un documento, donde planteamos algunos puntos que pensamos para nuestro país», sostuvo Daer a los medios presentes durante la celebración por el Día de la Lealtad que organizó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la ciudad de Berisso.
En esa línea, el gremialista enfatizó: «No hay que ver esto como obediencia o traición«.
«Queremos un espacio lo más amplio posible que nos permita reconfigurar también el mapa federal. Todo el norte es peronista, pero no todo el norte está dentro del peronismo«, señaló Daer.
Sobre la ex presidenta Cristina Kirchner dijo que es una «compañera importantísima en el movimiento peronista«, al tiempo que calificó a Kicillof como «el gobernador del PJ más importante que tiene la Argentina«.
«Vamos a construir una alternativa de cara al 2025 y el 2027 para volver a ser gobierno», cerró Daer.
Comentá la nota