Héctor Morcillo

Biografía:

Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de la provincia de Córdoba.

#Frases

Últimas Noticias de Héctor Morcillo (Total : 411 Notas )

“Tenemos que luchar para que no haya más femicidios”

“Tenemos que luchar para que no haya más femicidios”

27° Encuentro de mujeres trabajadoras de la Alimentación de Córdoba. En el marco de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer nuestra afiliada el Sindicato de Trabajadores de Industria de la Alimentación (filial Córdoba) realizó un encuentro con las compañeras trabajadoras.

“La crisis se va agudizando”

“La crisis se va agudizando”

El secretario general de nuestra afiliada, la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación, Héctor Morcillo, conversó con La Rel acerca de la situación que están viviendo los trabajadores del sector. Asimismo, analizó el panorama general que se vive en la Argentina.

Granja Tres Arroyos: la mayor productora de pollos del país podría despedir 700 trabajadores pero hace 15 días su dueño veía un "futuro próspero" con Milei

Granja Tres Arroyos: la mayor productora de pollos del país podría despedir 700 trabajadores pero hace 15 días su dueño veía un

La firma presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis ante la Secretaría de Trabajo , bajo el argumento de  “crisis cambiaria, dólar bajo de exportación y sobrecostos”. Busca un recorte del 21% del total de los salarios. Ya es la cuarta empresa del país que solicita dicho mecanismo legal. 

La FTIA debatió cómo generar una alternativa que proteja a los trabajadores, a la industria y al salario

La FTIA debatió cómo generar una alternativa que proteja a los trabajadores, a la industria y al salario

A partir de considerar “imprescindible fortalecer nuestras organizaciones sindicales”, la Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) organizó una jornada de formación sindical, el pasado 21 de agosto en la sede del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de CABA, ubicada en calle Estados Unidos 1532.

Comprender la realidadpara cambiarla

Comprender la realidadpara cambiarla

El 21 de agosto la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación realizó en Buenos Aires una jornada de formación para cuadros sindicales sobre la situación del país y la manera de enfrentarla. La Rel se reunió con el secretario general del gremio, Héctor Morcillo.

Conciliación obligatoria: No hubo acuerdo en la reunión paritaria de la FTIA con la cámara empresaria

Conciliación obligatoria: No hubo acuerdo en la reunión paritaria de la FTIA con la cámara empresaria

En el marco de la concliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, ayer no hubo acuerdo en la reunión que tuvo lugar entre la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y la Federación de Industrias de Productos Alimenticios y Afines (FIPAA) para actualizar los salarios de los/as trabajadores/as nucleados en el convenio colectivo de trabajo 244/94.

Fracasó la negociación paritaria en alimentación y el gremio advierte que retomará las medidas de fuerza

Fracasó la negociación paritaria en alimentación y el gremio advierte que retomará las medidas de fuerza

La negociación paritaria entre la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) y la Cámara Empresaria FIPAA sumó un nuevo fracaso el día de hoy, en el marco de la discusión salarial del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 244/94 y la secretaría de trabajo convocó a las partes a una nueva audiencia el próximo martes 11 de junio.

Alimentación para por salarios

Alimentación para por salarios

A partir de la medianoche del 29 de mayo, el gremio de Alimentación inició una jornada de protestas tras el fracaso de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria.