Héctor Nieves, el dirigente de UPCN, entre los dólares del palco y la extraña inversión en Radio Cantilo

Héctor Nieves, el dirigente de UPCN, entre los dólares del palco y la extraña inversión en Radio Cantilo

Más allá del escándalo que generó puertas adentro del gremio, sobre la rara forma en la que el secretario de Finanzas adquirió un costoso palco en la futura cancha del Club Estudiantes de La Plata, hay otros manejos que involucran al sindicalista que en las elecciones de octubre de 2017 supo hacer valer la rosca política para colarse en la lista de diputados bonaerense para Unidad Ciudadana.

 

Sin embargo, el amplio triunfo de Cambiemos lo dejó afuera de la Cámara Baja sin su banca tan ansiada, aunque pudo acomodarse como ñoqui VIP en el Senado provincial, donde percibe un total de 10.963 pesos a pesar de no asistir a su lugar de trabajo. Lejos de conformarse, Héctor Nieves se las rebuscó para engrosar su billetera con algunos negocios.

Es así que, según informa el portal de noticias Realpolitik, decidió realizar una colosal inversión, sustentada desde una sociedad anónima, que involucra a su hijo en la instalación de una radio en la ciudad de La Plata. Una maniobra que lo vuelve a salpicar al tesorero de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y pone un manto de sospecha a su alrededor.

Sorpresivamente y sin una carrera en el ámbito Marcelo Nieves, el hijo del gremialista K, irrumpió en la escena de los medios locales con Radio Cantilo, que en sus inicios asomaba como una pequeña radio anexada a un bar ubicado en pleno centro del barrio de City Bell, frecuencia 101.9 que pertenecía al Grupo Cielo y que solo era utilizada para difundir publicidad gubernamental.

Con alcance corto y que apenas lograba ser escuchada en el casco urbano de La Plata, la empresa decidió hacer una enorme inversión con pocos antecedentes en la región y fue así que contrató a figuras de alcance nacional para completar la grilla de programación. Juan Di NataleClaudio “BB” SanzoGustavo Olmedo y Norberto “Ruso” Verea son solo algunos de los costosos conductores que se sumaron al staff, donde sus sueldos oscilan entre los 100 y 200 mil pesos.

Como si todo ello fuera poco, el hijo de Nieves nombró como coordinador de la iniciativa a Martín Rubio, quien fuera productor del empresario de medios Daniel Hadad y, según afirman muchos, es uno de los tres mejores directores artísticos del país, con un paso exitoso en emisoras como Aspen 102.3 y fue quien además posicionara a Pop 101.5 como número uno en el rubro.

Sin embargo, a pesar de tamaña inversión y la contratación de grandes figuras, no logró convertirse nunca en una de las radios de peso de la capital bonaerense. Quizás por ello, actualmente el hijo del gremialista proyecta la compra de un terreno en la zona norte de la ciudad, donde planea poner un transmisor de 35 kilos, una capacidad solo comparable a las grandes radios de Buenos Aires, ya que su valor oscila los 3 millones de pesos.

Segú informal Realpolitk, la emisora es sustentada desde Sybila Producciones SA, cuyo CEO es casualmente Marcelo Nieves, el hijo del tesorero de UPCN. Desde allí, el referente del sindicato hace buenas migas con el gobierno de María Eugenia Vidal, desde donde ayudan a su financiación aunque no solo a través de la pauta oficial, sino que también, por ejemplo, próximamente estarán trabajando junto a la gestión bonaerense en el programa Provincia Emergente, que se realizará en el Estadio Único.

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