Hernán Doval fue reelecto hasta 2025 al frente del gremio que nuclea al personal municipal de Avellaneda. Se trata de un dirigente sindical que mantiene una larga disputa con, el ahora ex intendente, Jorge Ferraresi.
Durante la jornada de ayer, miércoles 3 de noviembre, se realizaron las elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) para el Período 2021-2025.
Con la presencia del Inspector del Ministerio de Trabajo de la Nación y con una concurrencia a las urnas cercana al 75% del Padrón Electoral, Hernan Doval fue reelecto como Secretario General de la organización.
Doval, cabeza de la Lista Verde, es un dirigente gremial de suma confianza de Rubén «Cholo» García y un acérrimo opositor de Jorge Ferraresi.
De hecho mantiene un larga disputa con momentos de máxima tensión con el cacique del municipio, ahora a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.
Vale recordar que en su paso por la legislatura bonaerense, como miembro del por entonces bloque del Frente para la Victoria, Doval fue, además, el autor de la lay que promovió la negociación colectiva de los municipales a lo largo y a lo ancho de la Provincia de Buenos Aires.
Comentá la nota