Estableció un incremento del 17,6% para febrero con un salario básico de $658.000
El Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), Armando Cavalieri, comunicó que recientemente se homologó el último acuerdo concerniente a la paritaria de Comercio para el periodo abril 2023 a marzo 2024.
El sindicalista expresó su “enorme satisfacción” por la medida que se efectivizó conforme a la Ley Nº 14250 (t.o.2004).
De esta manera, el FAECYS, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), la Confederación de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales (Udeca), ya cuenta con su homologación pertinente. “Cabe recordar que el convenio paritario estableció un incremento del 17,6% para febrero, lo que lleva al salario básico a $658.000”, explicó el gremio en un comunicado oficial.
Añadió: “En este contexto, los secretarios generales de las 297 filiales remarcaron que la actualización salarial que se ha logrado establecer se erige como un elemento clave y elemental para recuperar el poder adquisitivo de más de un millón y medio de trabajadores”.
Finalmente los titulares de las entidad gremiales mercantiles señalaron: “El compromiso de Cavalieri con los mercantiles y el diálogo maduro con los actores del sector, ha sido sumamente importante para evitar que las variantes económicas impacten en la economía de los empleados de comercio”.
Comentá la nota