Este 18 de noviembre se inauguró en Tegucigalpa el XXV Congreso Extraordinario del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys).
Cerca de cien delegados, electos en asambleas extraordinarias organizadas por las diferentes seccionales y sub seccionales a nivel nacional, tendrán la tarea de decidir los destinos del conflicto que, desde hace más de cuatro años, el histórico sindicato mantiene con Cervecería Hondureña (AB InBev/Coca Cola) para la firma del nuevo convenio colectivo.
Agotadas las instancias legales y rechazado por el Stibys el arbitraje, el próximo paso podría ser la declaración de huelga.
La decisión será tomada por el Congreso Extraordinario que se desarrollará del 18 al 20 de este mes.
Entre los puntos que la transnacional, sistemáticamente, se ha rehusado a abordar destacan la defensa del trabajo permanente y la estabilidad laboral, la lucha contra la tercerización oculta en la distribución y la competencia desleal a sus propias rutas.
Asimismo, la negociación de un aumento salarial digno y su retroactivo a agosto de 2020, así como la inclusión de los prevendedores al contrato colectivo y el cambio del sistema de pago en ventas.
La Rel UITA quedará atenta a las decisiones que tomará el Congreso Extraordinario de nuestra afiliada, lista a brindar su total e incondicional respaldo a esta justa lucha.
Comentá la nota