Movilización a nivel nacional en Cervecería Hondureña y Embotelladora La Reyna.
Este 22 de julio, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys) se movilizó nuevamente a nivel nacional, esta vez simultáneamente frente a plantas y centros de distribución de Cervecería Hondureña (AB InBev) y Embotelladora La Reyna (CBC-PepsiCo).
La negociación de un nuevo contrato colectivo en condiciones de dignidad y justicia, frenando la deriva tercerizadora que está amenazando al personal permanente en Ventas y otras áreas y reconociendo el derecho a recibir el retroactivo salarial, es la principal demanda de nuestra afiliada.
En un comunicado dirigido a sus miembros, la junta directiva central del Stibys advierte que Cervecería Hondureña y Embotelladora La Reyna siguen sin querer acatar las propuestas de solución presentadas, por mayoría, por las respectivas juntas de conciliación.
Ante las amenazas de las dos transnacionales de llevar el conflicto a los tribunales, dilatando aún más una negociación que ya se ha extendido varios años, la posibilidad de que se llegue a una huelga es mucho más que una simple hipótesis.
“Parece que estas dos transnacionales se han puesto de acuerdo en todo, para ir sustituyendo, poco a poco, el empleo permanente en ventas, para trasladarlo a los supermercados y a otros terceros, en perjuicio de los trabajadores, sus familias y del Stibys. No lo vamos a permitir”, señala el documento.
La Rel UITA sigue de cerca los acontecimientos y reitera, una vez más, su total e incondicional apoyo a su organización afiliada.
Comentá la nota