Hugo Moyano confirmó que buscará seguir en Camioneros y habló de las elecciones: “Por supuesto que voy a votar a Massa”

Hugo Moyano confirmó que buscará seguir en Camioneros y habló de las elecciones: “Por supuesto que voy a votar a Massa”

El líder de la Federación de Camioneros participó en la ciudad de la inauguración del primer hotel boutique del Sindicato de Peajes. Ratificó que irá por un nuevo mandato al frente del gremio y analizó la actualidad política. "Yo soy del Frente de Todos", dijo.

Después de formalizar su novena presentación para seguir presidiendo la Federación de Camioneros, Hugo Moyano aseguró este viernes que “por supuesto” va a votar al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa. No solo eso: también negó tener temor en caso de un triunfo de la lista encabezada por Patricia Bullrich. “¿Miedo a qué voy a tener a esta altura de mi vida?”, se preguntó. Y bromeó: “Siempre digo que no soy muy corajudo pero lo disimulo bien”.

Las declaraciones las hizo ante las consultas de LA CAPITAL durante la inauguración formal del primer hotel del país perteneciente al Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa), ubicado en 9 de Julio y La Rioja. Allí el jefe de los camioneros contó que se presentará por novena vez para ser reelecto como secretario general del gremio. “Espero que sea la última”, bromeó. Y dijo: “Siempre digo lo mismo, pero si llego a llegar a la edad de mi madre, que murió a 23 días de cumplir 103 años, me quedan algunos años”. Además, se jactó: “En la conducción nunca tuve oposición, nunca una lista en contra”.

La secretaria general del Sutpa, Florencia Cañabate; Hugo y Facundo Moyano; y el intendente municipal, Guillermo Montenegro.

Aunque en un primer momento había acompañado la candidatura presidencial de Daniel Scioli (“eso fue un pedido que me hicieron muchos sectores del peronismo, después cambiaron las formas de procedimiento”, explicó), ahora apoya al actual ministro de Economía. “Por supuesto que voy a votar a (Sergio) Massa , yo estoy en el Frente (de Todos). Lo voy a votar, lógicamente”, aseguró.

Con domicilio en la ciudad de Buenos Aires, advirtió que todavía no tiene candidato ahí. “Lo que tenemos nosotros, particularmente quien le habla, es que no rechazamos a nadie porque esté políticamente en otro sector”, sostuvo. Y citó a Perón: “Alguien que sabía más que nosotros, el general, decía que esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie. Por eso es que hemos hecho la unidad en el movimiento obrero y estamos todos juntos”.

“Ojalá -señaló- que a quien le toque gobernar entienda la necesidad de conformar un país con la fuerza del trabajo y las inversiones que sean necesarias con el empresariado”.

Después de calificar como “excelente persona” al intendente Guillermo Montenegro, aseguró no temer por el posible triunfo de Juntos por el Cambio. Famoso por bautizar como “La Piba” a la precandidata presidencial Patricia Bullrich, el dirigente se preguntó: “¿Miedo a qué voy a tener a esta altura de mi vida? No tuve miedo a la dictadura… Siempre digo que yo no soy muy corajudo pero lo disimulo bien”.

Formalidad

Hugo Moyano estuvo en la ciudad para participar de la inauguración formal del primer hotel boutique del país perteneciente al Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa), cuyo hijo Facundo ejerce como secretario adjunto acompañando a la secretaria general, Florencia Cañabate.

El establecimiento ubicado en La Rioja y 9 de Julio fue construido en 2017 pero recién ayer fue inaugurado formalmente, con 29 habitaciones, totalmente refaccionado y con pileta climatizada. Está abierto para los afiliados  y público en general. Durante la pandemia, alojó a personal de salud de la provincia de Buenos Aires.

El secretario adjunto de Sutpa, Facundo Moyano, agradeció a su padre: “Hugo es el hacedor de un tipo de sindicalismo que no solo se limita a lo que esencialmente hay que hacer que es luchar por los trabajadores”.

 

También hizo extensivo el agradecimiento a todo el personal del hotel y aseguró que “hay que traducir el aporte del afiliado en logros concretos” y contó que en las instalaciones durante la pandemia “se alojó personal de salud de la provincia de Buenos Aires, porque la provincia no les daba alojamiento”.

En tanto, la secretaria general, Florencia Cañabate, agradeció a “cada uno de los que están acompañando”. Siempre decimos que somos hechos, hacemos propia la frase del general Perón que mejor que decir es hacer”.

El intendente Guillermo Montenegro celebró la inauguración porque “significa laburo para Mar del Plata” y agradeció “públicamente a Facundo por su generosidad, porque en la pandemia dijo úsenlo y después vemos”.

Después del tradicional corte de cintas, se descubrió una placa alegórica y compartieron un lunch todos los presentes, como Huguito y Jerónimo Moyano; Hugo padre y su mujer Liliana Zulet; su hermana Eva; Facundo y su mujer Eva Bargiela; el director de Inspección General de la comuna, Marcelo Cardoso; el titular del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart; y el boxeador Lucas Bastida.

Comentá la nota