Camioneros se presentó ante la Justicia para intentar elevar un reclamo para que sus trabajadores sean eximidos de Ganancias.
La Federación de Camioneros, encabezada por el ex titular de la CGT, Hugo Moyano, presentó una medida cautelar para que los camioneros no paguen el Impuesto a las Ganancias. Esta acción busca proteger a los trabajadores de su actividad, enrolados en el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89 y que fueran perjudicados tras la aprobación de la Ley Bases.
El gremio solicita a la justicia que, mientras se resuelve el tema, los camioneros no tengan que pagar este impuesto. Como argumento lógico y tangible, Camioneros manifestó que la reciente Ley de Bases, que restituye el Impuesto a las Ganancias, perjudica los salarios de los trabajadores.
Con esta medida, Camioneros quiere asegurar que los ingresos de sus afiliados y los camioneros en general, no se vean reducidos por el impuesto, defendiendo así sus derechos y salarios en un momento económico difícil.
Pablo Moyano, Camioneros. Foto: Sonido Gremial
La medida iniciada por Camioneros es parte de un paquete de acciones judiciales que los gremios inician individualmente para erradicar la norma que les vuelve a cargar un impuesto, y en algún caso muy fuerte, a los salarios.
Así como Camioneros representa una actividad perjudicada también se encuentran otras actividades inherentes al transporte como portuarios, marítimos y pilotos y otras como la de aceiteros, que también poseen salarios que alcanzan la línea del gravamen.
Comentá la nota